Lc. 1, 30-31, 38
LA ENCARNACIÓN DEL HIJO DE DIOS
«Y el ángel le dijo: No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios: concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Dijo entonces María: He aquí la esclava del Señor, hágase en mi según tu palabra».
SEGUNDO MISTERIO GOZOSO
LA VISITACIÓN DE NUESTRA SEÑORA A SU PRIMA SANTA ISABEL
«Y en cuanto oyó Isabel el saludo de María, el niño saltó de gozo en su seno, e Isabel quedó llena del Espíritu Santo; y exclamando en voz alta, dijo: ¡Bendita tú entre las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre! ¿De dónde a mí tanto bien, que venga la madre de mi Señor a visitarme?».
TERCER MISTERIO GOZOSO
EL NACIMIENTO DEL HIJO DE DIOS EN BELÉN
«Y sucedió que, estando en Belén, le llegó a María la hora del parto, y dio a luz a su Hijo primogénito; lo envolvió en pañales y lo recostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en la posada».
Lc. 2, 22-24
LA PRESENTACIÓN DEL NIÑO JESÚS EN EL TEMPLO
«Y cumplidos los días de la purificación, llevaron a Jesús a Jerusalén para presentarlo al Señor, y para presentar como ofrenda un par de tórtolas o dos pichones, según lo mandado en la Ley del Señor».
JESÚS PERDIDO Y HALLADO EN EL TEMPLO
«Cuando tuvo doce años, subieron a la fiesta, como era costumbre. Pasados aquellos días, al regresar, el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin que lo advirtiesen sus padres, y ocurrió que, al cabo de tres días, lo encontraron en el Templo, sentado en medio de los doctores, escuchándoles y preguntándoles».
1 Padrenuestro, 10 Avemarías, 1 Gloria y
jaculatorias de su predilección.
jaculatorias de su predilección.
Terminados los 5 misterios se rezan: Las Tres Avemarías, | Letanías Lauretanas, | La Salve | y por las necesidades de la Iglesia y del Papa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario